Kamikatz Public House, el bar japonés construido en su totalidad con residuos reciclados

El Kamikatz Public House y está construido en Kamikatsu, una ciudad japonesa que ha conseguido llegar a reciclar un 80% de sus residuos generados.

Aunque a la sociedad española todavía le quedan unos cuantos años para ser realmente consciente de la importancia del reciclaje, es cierto que cada vez estamos más concienciados. Sobre todo en el mundo de la hostelería. Si ya nos sorprendió la iniciativa que llevaron los hermanos Roca con Ecovidrio espérate a ver el establecimiento más ecológico del mundo.

Construido con materiales provenientes del programa de reciclaje de la ciudad -esto es, reciclados, recuperados y reutilizados- el Kamikatz Public House ha sido galardonado con el premio Wan Award Sustainable Buildings 2016, uno de los premios de arquitectura más importantes. Y es que no hay más que echar un vistazo a su diseño, tanto interior como exterior, para darse cuenta de que sostenibilidad, creatividad y buen gusto pueden ir de la mano.

Con una estética que recuerda a la escandinava podemos ver el interior con un toque bastante minimalista y con la madera como elemento indispensable para la construcción. Aún así, hay ciertos detalles como la lámpara construida con botellas de cristal de colores que le dan un toque más original.
La fachada, de unos ocho metros de altura, está llena de ventanales que han sido dispuestos los unos con los otros para dar más luz al establecimiento. ¿Lo más curioso? Que cada una de las ventanas que ves han sido encontradas en casas abandonadas de la zona. ¿Creéis que algún día podremos ver esto en España? Hagan sus apuestas.

Otros proyectos: Ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *