DOS EMPRESAS ESPAÑOLAS GANAN EL PREMIO EUROPEO AL MEJOR PRODUCTO DE PLÁSTICO RECICLADO

SP Berner y Roofeco System obtuvieron sendos galardones en las categorías de mejor diseño y mejor producto en la 7ª edición de estos premios, a los que se presentaron empresas procedentes de seis países de la UE

Las empresas españolas SP Berner y Roofeco System han sido galardonadas con el Premio Europeo 2017 al mejor Producto de Plástico Reciclado, un galardón entregado por la Asociación Europea de Organizaciones de Reciclaje y Recuperación de Plásticos (EPRO) en el marco del Congreso Identiplast

La firma SP- Berner, con sede en Aldaia (Valencia), ha recibido la máxima distinción en la categoría de Mejor Diseño en Plástico Reciclado, por su modelo Miami Set, un conjunto de mobiliario de exterior fabricado con polipropileno reciclado posconsumo, que se lanzará al mercado este mismo año.

En la categoría de Mejor Producto de Plástico Reciclado, la empresa Roofeco System, de Castellón, ha ganado el premio por sus cubiertas y tejados para exteriores fabricados con polietileno reciclado, ofreciendo un 70% más de ligereza que otros productos alternativos, con el consecuente ahorro energético . Cuentan además con grandes propiedades aislantes y evita filtraciones.

Las empresas españolas ganadoras han resultado premiadas entre 16 candidaturas procedentes de seis países diferentes (España, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Irlanda y Francia).

España ha sido el país que más candidaturas ha presentado a los premios, con 7 en total. Cicloplast, entidad que impulsa en España esta iniciativa, ha destacado el gran nivel de las propuestas presentadas, siendo cada año productos más innovadores, con mayor valor añadido y tanto en aplicaciones de uso diario como industriales, representando ejemplos reales de una verdadera economía circular de los plásticos.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Los premios EPRO muestran el potencial de los plásticos como un material 100% reciclable, y cuyo aprovechamiento permite obtener diseños y productos innovadores y de alto valor añadido.

Gracias a estos galardones, las empresas participantes muestran con sus productos reciclados su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, al presentar productos duraderos y que consiguen ahorros de materias primas y energía. Por otro lado, los consumidores comprueban cómo los plásticos que utilizan en su día a día tienen una segunda vida y ven resultados reales de su participación en la cadena del reciclado.

Teresa Martínez, directora de Cicloplast y miembro del Comité Ejecutivo de EPRO, que participó en la entrega de premios, indicó que “es un orgullo para Cicloplast que los premios de las dos categorías hayan sido otorgados a empresas españolas que apuestan cada vez más por la sostenibilidad y por una producción circular proporcionando valor a los plásticos en su fin de vida. Dar a conocer productos de plástico reciclado de alto valor añadido es clave para seguir incrementando los índices de reciclado en España y Europa.”

Fuente: http://www.residuosprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *