ABIERTO A PARTICIPACIÓN PÚBLICA EL PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA ELIMINACIÓN DE RESIDUOS EN VERTEDERO

Este proyecto de real decreto supone la oportunidad de recoger la experiencia jurídica y técnica acumulada durante más de quince años en la gestión de los residuos mediante depósito en vertedero en nuestro país, avanzando en la corrección de las principales debilidades detectadas en el procedimiento de regulación, así como continuar con la mejora de los resultados de la política de gestión de residuos.

Las principales modificaciones introducidas en el presente proyecto de real decreto son las siguientes:

  • Reforzar el régimen de las inspecciones periódicas de las instalaciones de vertido por parte de las autoridades competentes.
  • Establecer la utilización por parte de las administraciones competentes de los instrumentos económicos para incentivar la aplicación del principio de jerarquía de residuos y la promoción de la economía circular.
  • Exigir al productor de residuos la obligación de suministrar a la entidad explotadora del vertedero información adecuada sobre los residuos, así como sobre el tratamiento previo a que han sido sometidos.
Tenemos que concienciarnos la industria y las obras de separar los residuos en origen, para reducir costes y eliminación en vertederos. Las plantas de tratamiento como TRANSGRADER, hacen todo lo posible para que el triaje de los residuos sea efectivo, pero por falta de medios y de voluntad para pagar el material reciclado, se siguen eliminando muchos residuos reutilizables.

Fuente: www.residuosprofesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *